Santísima Trinidad – Ciclo B

Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Palabra del Señor

Se fueron a Galilea.

El núcleo histórico de las primeras experiencias pascuales a los discípulos que fundaron el movimiento cristiano hay que fijarlas en Galilea. En Galilea comenzó el cristianismo.

No deberíamos olvidar que para los primeros seguidores de Jesús predominó Galilea sobre Jerusalén.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”: Esta fórmula trinitaria refleja un tiempo avanzado. Se trataba de la fórmula bautismal empleada por las comunidades Sirias del tiempo de Mateo.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

“La conclusión del mundo” el final de la época actual de este mundo caduco, que quedará superada por la época definitiva del mundo transformado.

“¿No veis todo esto? De verdad os digo: –Refiriéndose al Templo “no quedará aquí piedra sobre piedra”

Luis Alemán Mur