Las creencias cristianas transmitidas como catecismos han estructurado nuestras mentes y han conformado una visión antropológica, cósmica y en general toda la filosofía occidental, convirtiéndose el catecismo cristiano en la base de toda política y teología cristiana.

Por ejemplo, un principio fundamental es que todo ser que nazca de un vientre de mujer es una persona, sujeto de todos los derechos humanos. Ese ser nace inmortal. Un compuesto de cuerpo corruptible y un alma incorruptible.

Yo tengo 82 años bien cumplidos. No sé si mi catecismo arriba escrito es la verdad. Tampoco me interesa ya descubrir o reafirmar ninguna verdad vieja o nueva. Aunque afirmo feliz y muy serenamente que me siento cristiano. Es decir creyente en Jesús de Nazaret que murió luchando contra una religión y unas creencias que esclavizaban o engañaban a los ciudadanos. Lo mataron por blasfemo, y revolucionar a un pueblo maniatado a una vieja religión. Dios Padre lo Resucitó y está junto a Él. Hasta ahí llega mi fe. Fe firme.

Sin embargo, puedo preguntarme y me pregunto: ¿Todo lo que nace del vientre de una mujer es un ser humano, hijo de Dios, hermano de los hombres? ¿Lo que nace, nace ya hecho hombre/mujer o se tiene que hacer hombre/mujer? ¿Nace hijo de Dios o se tiene que hacer voluntariamente hijo de Dios y hermano de los demás hombres? Y si no escoge ese camino de la fraternidad ¿qué es?

¿Nace con la eternidad puesta o tiene que elegir un camino que le lleve a la eternidad?

Consecuencias de mis pensamientos. Si cuando la criatura nacida del vientre de una mujer, crece y ya de mayor se dedica a destrozar niños, a quemar hombres, esclavizar mujeres, a degollar supuestos infieles, o enterrarlos en un zulo, y actúa como lobo o hiena ¿Lo trato como a un animal o como si fuera un hombre? ¿Trato de eliminarlo o lo dejo suelto por las calles?

Como esto va a más, a veces por drogas, a veces por dioses ¿llegará un día en el que se divida el mundo en una raza humanizada y otra raza asalvajada?

La historia de la Tierra y de la raza humana ha sido muy convulsa. ¿Tiene alguien la clave del futuro? Por favor, no me traigan, para esto, la Biblia. Allí se puede probar todo.

Luis Alemán Mur

Nota. También puede Vd. hacerse musulmán. Morir degollando infieles y entrar en un paraíso con un seguro de 70 vírgenes a su disposición.