El ex nuncio, y ex sacerdote, Wesolowski

El cardenal López Rodríguez afirmó que la expulsión del sacerdocio Wesolwski es una respuesta a todos aquellos que hablaban “sandeces” de la iglesia por la debilidad de una persona

El papa Francisco prometió al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que no descansaría hasta que el ex nuncio Józef Wesolowski, que ayer fue expulsado del sacerdocio por pederastia y abuso de menores, recibiera la máxima sanción.

Las declaraciones del mandatario dominicano se produjeron antes de un encuentro que sostuvo con presidentes de Centroamérica, empresarios, y funcionarios en la “XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)”.

Se recuerda, que el Vaticano informó que depuso a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

En ese contexto, el Vaticano informó que Wesolowski, quien fue nuncio en el país entre enero de 2008 y agosto de 2013, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico y que el mismo tiene dos meses para apelar esta sentencia.

(No estaría mal una oración por este hermano)

 

Por su parte, el cardenal López Rodríguez afirmó que la expulsión del sacerdocio  Wesolwski es una respuesta a todos aquellos que hablaban “sandeces” de la iglesia por la debilidad de una persona.

El Vaticano tiene sus reglas, tiene sus pasos y los juicios no se hacen a la carrera“, dijo el jerarca católico al ser entrevistado por periodistas locales tras presidir una homilía en el seminario San Pío X de la localidad de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago (norte), con motivo de los 50 años de vida sacerdotal de su rector, monseñor Vinicio Disla.

“Todos tenemos debilidades, pero la Iglesia también tiene sus grandes valores y eso es lo más importante”, insistió López Rodríguez.