¡Cuántas veces nos dijeron lo que teníamos que ser y por eso mismo dejamos de seguir el impulso de nuestro propio corazón…! ¡Cuántas veces no nos han querido como somos y por eso mendigamos migajas de amor en banquetes de gente desconocida…! ¡Cuántas veces las intenciones de otros deformaron la fuerza de nuestro Espíritu, esa fuerza interna que es la que verdaderamente nos guía a cada paso…!

Estando estos días en Barcelona me viene a la mente y al corazón la figura de Raimon Panikkar. Recuerdo también lo que mi amigo Toni J. Ambel me contaba hace unos meses, y es que poco antes de la muerte de Panikkar, en agosto de 2010, lo fueron a visitar un grupo de personas entre las que estaba mi amigo. Los recibió en una humilde casita de la costa catalana. Dice que solamente les dijo estas tres palabras: “Sed vosotros mismos”

Os dejo con este vídeo de pocos minutos lleno de intensidad y belleza en el que aparece R. Panikkar en su etapa final. No dejéis de ver el momento en el que brotan sus lágrimas, exactamente desde el minuto 6:08 al 6:19. Once grandiosos segundos.