La lujosa vida del obispo Michael J. Bransfield

Acusado de abusar sexualmente de jóvenes sacerdotes, así como de mala gestión económica de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental.

La abadía de Montserrat reconoce, en un informe interno, que el monje Soler fue un ‘depredador sexual’

Pondrá el dictamen en manos de la Fiscalía. La muy separatista abadía de Montserrat ha hecho

público el informe de la comisión de abusos creada en enero de 2019 de acuerdo “con el compromiso de transparencia” “Hacemos nuestros los resultados de esta investigación, en la que se pone de manifiesto lo que fue la vida del difunto Andreu M. Soler”.

 

El abad de Monserrat: Josep Maria Soler se compromete a proteger a los menores de los abusos

Un escándalo que ha sacudido el centro telúrico del nacionalismo catalán. El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, pidió públicamente perdón este domingo –8 de septiembre de 2019-¿y por qué no presenta la dimisión como abad?

 

Una víctima relata cómo el ‘depredador sexual’ de Montserrat se metió en su cama

Pederastia en el centro telúrico del nacionalismo catalán. Durante 40 años, Andreu Soler, responsable de la agrupación católica Els Nois de Servei de la Abadía de Montserrat, siguió el mismo modus operandi. Auscultaba desde la lejanía a los niños, se acercaba, establecía una relación con ellos y trataba de ganarse su confianza

 

 

Geroa Bai propone modificar la Constitución para eliminar la asignatura de Religión

El objetivo es acabar de raíz con la asignatura de Religión en la escuela. Para ello, el grupo parlamentario de la franquicia del PNV en Navarra, Geroa Bai, ha registrado este martes en la Mesa del Parlamento foral dos proposiciones de ley dirigidas al Congreso de los Diputados para garantizar la laicidad de la escuela pública. No parecen muy honradas las intenciones de la señora o señorita Geroa Bai

 

El cardenal Marx considera posible que haya ‘sacerdotes casados’ en algunas regiones.

A propósito del histórico debate sobre la conveniencia de abolir el celibato de los curas. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, ha abierto la puerta a la posibilidad de que “en determinadas zonas” se permita que haya “sacerdotes casados”.

 

 

 

Burke y Brandmüller alertan al resto de cardenales sobre el Sínodo de la Amazonía

Ataques al depósito de la fe. Ante el Sínodo de la Amazonia que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre, los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke han enviado cada uno una carta al resto de miembros del Colegio Cardenalicio en la que les advierten de la gravedad de algunos de los puntos del Instrumentum laboris.

 

 

El Sínodo de la Amazonía es una oportunidad”, sostiene el general de los jesuitas

Arturo Sosa, sj: “Existe una lucha política en la Iglesia, entre los que quieren la Iglesia soñada por el Vaticano II y los que no”

“La lucha del papa Francisco es contra el clericalismo y el ejercicio del poder dentro de la Iglesia. El papa propone una Iglesia sinodal (es decir participativa y que toma en forma colegiada las decisiones) contra el clericalismo”, precisó: “El sínodo no toma decisiones doctrinales. Es un encuentro de carácter pastoral, para intercambiar ideas, hacer recomendaciones para una pastoral más efectiva en zonas importantes, como América Latina”            

 

 

Europa Laica denuncia que la Iglesia católica en España “funciona como un paraíso fiscal”

Un informe analiza la Memoria de Actividades de la CEE. El estudio, de más de un centenar de páginas, cifra en no menos de 11.600 millones de euros, más del 1% del PIB de España, el dinero que “se hurta a los Presupuestos” con los distintos privilegios fiscales, patrimoniales y económicos de la Iglesia en nuestro paí