LOS QUE NO TIENEN DERECHO A VIVIR

Europa se cierra en sí misma. Se levantan vallas. El Mediterráneo se convierte en un cementerio. Trump levantará un muro en la frontera de EEUU.

Isabel y Vicente se buscaron un pueblo en la frontera de la comunidad de Madrid para que sus dos hijos crecieran y estudiaran lejos de las drogas. La operación resultó estupenda. Eran tiempos de una burbuja de ilusiones. Había trabajo. Todos ganaban: Los bancos pusieron agencias en todas las esquinas.

Se pinchó la burbuja. Vicente se quedó sin trabajo. Enfermó. La casa soportaba una hipoteca que ya no podían pagar. Quisieron entregar la casa al banco. Pero según el banco, Vicente e Isabel quedarían embargados para toda la vida. A Isabel se le quitará todo el sueldo menos el salario mínimo: 600 Euros. Con eso deberán pagar un alquiler, comer y pagar los gastos de los estudios de sus dos hijos.

Querían que en las elecciones ganaran los de “Podemos” porque así los jueces aceptarían la casa como liquidación de hipoteca.

Pero ha ganado el católico Partido PP. Y según las leyes de economía ellos, Isabel y Vicente, como los demás embargados pobres tendrán que pagar para que los bancos no pierdan su dinero.

Es realmente Podemos la única esperanza de Isabel y Vicente? En ese caso, me arrepiento de no haberlos votado, pero… es una esperanza real???

Luis Alemán Mur