¿Jesús de Nazaret es de PODEMOS?

Mi querida amiga Isabel:

Aunque el de Nazaret se empadronara en Vallecas, yo no lo escogería ni promocionaría para dirigente de Podemos ni para ningún Consejo de ciudadanos.

Me envías una promoción de un tal José Antonio Vázquez con vela encendida junto a su rostro, que abandona el Cister para seguir a Podemos. Tú y otros “avaláis a José Antonio en su candidatura al Consejo Ciudadano”. Como es lógico, respeto que estés tan fervorosamente en este movimiento.

Pero no. Yo no me apunto a nada ni promuevo nada. He aprendido que hay pocas cosas de las que me pueda fiar. Pero sí he aprendido que la historia se repite. Y se repite sin haber aprendido la lección.

Por supuesto que el tablero actual sobre el que se juega la política habría que cambiarlo. El tablero de España, de Europa, ¿y no digamos de ASIA, de AFRICA? Pero el de Nazaret no debería tener fichas para jugar en ningún tablero ni antiguo ni nuevo, ni por sí ni por testaferros. La vela, el hábito, cierto tipo de lenguaje alrededor de un tablero político a mí personalmente me produce erisipela.

Me indigna la monja dominica argentina que como muchos argentinos vienen a España a psicoanalizarnos y a criticar nuestros desastres políticos y económicos.

Hace tiempo que abandoné a la mística engreída Teresa Forcades. Durante un tiempo la seguí como un enamorado.

Me produce hilaridad el obispo sudafricano Desmond Tutu el bailarín opinando sobre Cataluña.

¿Es que no hay creyentes en Jesús, con lenguaje de calle que ni roben ni se aprovechen de los demás en el servicio público? ¿Acaso los monasterios han sido o son escuela de políticos de altura o bajura? Los políticos no suelen ser gentes de fiar. Pero menos si llevan una cruz, una biblia o determinados ropajes. Yo prefiero que lleven sólo estudios, experiencia y bolsillos transparentes al entrar y al salir. Y que su cristianismo lo demuestren con su vida más que con sus palabras.

Yo pienso y creo que sería un error para Podemos y para lo cristiano que caminen juntos o chupando uno del otro.

Un Abrazo Isabel. Un abrazo tan grande como me permita Vicente.

Luis Alemán Mur