…asegura que está “gravemente enfermo”

y el Vaticano señala que “no es particularmente preocupante”

Benedicto XVI se encontraría gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara. Desde la Santa Sede defienden que “las condiciones de salud del papa emérito no representan particular preocupación”

Benedicto XVI se encontraría gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el Passauer Neue Presse que cita a Peter Seewald, biógrafo del papa emérito.

Según el biógrafo, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.

El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó. Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

El Vaticano señala que no es “particularmente preocupante”

Ante las informaciones, desde el Vaticano han asegurado que las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI no son “particularmente preocupantes”.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, transmitió la explicación del secretario personal de Joseph Ratzinger, monseñor Geor Gänswein, quien ha comunicado que “las condiciones de salud del papa emérito no representan particular preocupación”. “Son las de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”, señaló.