El limosnero y Sant’Egidio llevan al Vaticano a 43 refugiados de Lesbos

Krajewski recoge este lunes a un grupo de jóvenes y familias de Afganistán, Camerún y Togo

 


Francisco, con los refugiados de Lesbos

  •  

    Francisco ya trajo consigo a tres familias sirias durante su visita a la isla de Lesbos en 2016. Ahora, la Santa Sede se encargará de la acogida e integración otro grupo

    “Tras un intenso período de negociaciones oficiales entre los organismos competentes para crear este nuevo corredor humanitario, el Ministerio del Interior de la República Italiana dio su consentimiento final para llevar a cabo la operación”

    Los maestros, los que dan ejemplo. Y, una vez más, el Papa Francisco se convirtió en uno de ellos, al menos en lo que toca al cuidado de los refugiados, de los que menos tienen. La Limosneria Vaticana emitió este mediodía un comunicado en el que anuncia que el cardenal limosnero, Konrad Krajewski, y la Comunidad de Sant’Egidio, traerán a Roma a dos grupos de refugiados procedentes de la isla griega de Lesbos.

    En total, 43 personas. 33 de ellos regresarán este miércoles con Krajewski, mientras que otros diez recalarán en Roma antes de que acabe el año. La iniciativa surgió después del viaje del Papa a Lesbos en abril de 2016. En ese momento, Francisco subió a su avión a tres familias solicitantes de asilo, a las que acogió y apoyó en su camino de integración, con el apoyo de la Comunidad de Sant’Egidio.

    “El pasado mes de mayo, tres años después de este acontecimientos -se lee en el comunicado-, el Papa pidió al limosnero que volviera a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados”. En esta ocasión, para acoger a un grupo de jóvenes refugiados y algunas familias de Afganistán, Camerún y Togo.

    “Tras un intenso período de negociaciones oficiales entre los organismos competentes para crear este nuevo corredor humanitario, el Ministerio del Interior de la República Italiana dio su consentimiento final para llevar a cabo la operación”, subraya la Limosnería, que añade que “la acogida de estos refugiados será, también en este caso, asumida por la Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica, y por la Comunidad de Sant’Egidio”.