Un importante prelado irlandés presiona a la Iglesia para que adopte “un lenguaje más alegre”


NUEVA YORK – Un importante obispo católico en Irlanda está pidiendo a la Iglesia que adopte un “lenguaje más alegre” como parte de una “nueva primavera” convocada por el Concilio Vaticano II.

El Arzobispo Eamon Martin de Armagh, Primado de Toda Irlanda, celebró una misa en el Santuario Nacional de Knock el domingo junto con “Thy Kingdom Come”, un movimiento de oración ecuménico mundial que “invita a los cristianos de todo el mundo a orar para que venga más gente” para conocer a Jesús.

El domingo, Martin recordó la visita de Francisco a Irlanda en agosto pasado, así como su propia participación en el reciente Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, donde representó a los obispos irlandeses en Roma.

Aprovechando esa experiencia, dijo: “En el Sínodo para la Juventud que tuvo lugar el Papa Francisco en Roma el pasado octubre, sugerí que no hablamos lo suficiente en la Iglesia sobre el poder del Espíritu Santo. Después de todo, es el Espíritu Santo el que ‘rejuvenece’ a la Iglesia”.

“Dije en el Sínodo que me gustaría escuchar más sobre el lenguaje alegre de la ‘nueva primavera’, el ‘nuevo Pentecostés’ que cada papa desde el Concilio Vaticano II ha pedido”, continuó. “Como el famoso Papa San Pablo VI dijo, ‘la Iglesia necesita su eterno Pentecostés; ella necesita fuego en sus corazones, palabras en sus labios, una mirada profética”.

“Cuando rezamos ‘Venga tu Reino”, implicamos que queremos que la voluntad de Dios sea la motivación para todo lo que pensamos, decimos y hacemos todos los días de nuestras vidas”, dijo Martin el domingo.

“Es el Espíritu Santo, trabajando dentro de nosotros, quien ayuda a establecer el Reino de Dios aquí en la tierra, un Reino de Amor, de Justicia, de Paz, un Reino donde la paciencia, la bondad, la generosidad y la caridad están vivas y bien, y donde el egoísmo La ira, la opresión y la violencia son rechazadas”, continuó.

“Cuánto deseo el nuevo Pentecostés, un nuevo derramamiento del Espíritu Santo para transformar y renovar la fe en Irlanda y rejuvenecer nuestra iglesia”, dijo Martin a la multitud de varios miles de asistentes reunidos en Knock, el santuario mariano más popular de Irlanda, donde Se cree que María, San José y San Juan Evangelista aparecieron en 1879.

Francisco visitó el santuario el último día del Encuentro Mundial de Familias 2018 en agosto pasado. Más de 1.5 millones de peregrinos visitan el sitio cada año.

Martin cerró su discurso alentando a los participantes a llevar a cinco personas, “no necesariamente cinco miembros de la familia, cinco personas diferentes”, para “orar para que sus vidas sean tocadas por el poder del Espíritu Santo y para que el amor de Cristo realmente echar raíces en sus corazones”.

“La gente a veces me pregunta cuál es la forma correcta de saludar a un arzobispo”, dijo. “Bueno, el otro día un niño pequeño me sorprendió levantando su mano y diciendo ‘¡Cinco Alto, Obispo!'”

“La Biblia a menudo habla de los creyentes que ‘levantan las manos’ en oración. Entonces, en los últimos días previos a Pentecostés, ¿por qué no considerar un tipo diferente de ‘Altos cinco’? ¿Por qué no levantar su mano en oración al Espíritu Santo, orando para que esos cinco individuos se conviertan en verdaderos seguidores de Jesucristo? Ore por ellos: “Ven Espíritu Santo”, “Venga tu reino”, concluyó.