NO CONVIENE MEZCLAR FE CON INTERESES

La dispersión y variedad de formas de pensamiento ha invadido también a la teología. Lo “dogmático” no es ya para todos, el muro infranqueable. Este saltarse las murallas no es debido a falta de fe. También radica en la ligereza e ingenuidad con la que definieron, en tiempos pasados, dogmas y catecismos dogmáticos. La iglesia nunca estuvo ya terminada de hacer. No cayó del cielo. Es la sociedad humana quien la tiene que ir haciendo con fe, oración. Sin olvidar que nada en lo que intervenga el humano puede ser divino ni terminado. Aunque sí deberían comprenderse, respetarse, perdonarse e incluso amarse.

Al final, ni los llamados de derechas ni los llamados de izquierdas llevaran toda la verdad.

Para no asustarse de lo que pasa hoy en la iglesia de los católicos hay que mirar atrás y comprobar que no pasó transcurrió ninguna época sin conflictos. Pero la historia del mundo camina llena de fe, de mártires, de hermanos y hermanas dedicados a los demás. Esto sigue vivo: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta la conclusión del mundo” Mt 28,20.

Los problemas de hoy son sangrantes. Quizá no más que los antiguos. Pero nuestra mirada puede que cuente con más documentación. Hoy nos enteramos de todo. Antes o después vamos conociendo lo podrido. Nunca como hoy necesitamos oír aquello “de que el primero que esté limpio tire la primera piedra.

Hasta los partidos políticos quieren triunfar tirando piedras al contrario, y destapando la mierda del contrario. Nos acecha el peligro de ahogarnos de peste.

Luis Alemán Mur.

ES UN PELIGRO MEZCLAR TANTO DERECHAS COMO IZQUIERDAS CON RELIGIÓN (TRADICIÓN O PROGRESO)

TRADICIÓN POLITICA RELIGIOSA

Stephen Kevin “Steve” Bannon (Norfolk, 27 de noviembre de 1953) es un ejecutivo de medios estadounidense, figura política, ex banquero de inversiones y ex presidente ejecutivo de Breitbart News. Se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante sus primeros siete meses de mandato hasta el 18 de agosto 2017, cuando fue despedido.

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha hecho campaña y ha ayudado a varios movimientos políticos europeos de derecha y extrema derecha.

 

 


Cardenal Raymond Burke.

Jefe de los cardenales enemigos de Francisco.

Monseñor Viganó (es un arzobispo de la Iglesia Católica que sirvió como nuncio apostólico en los Estados Unidos del 19 de octubre de 2011 al 12 de abril de 2016. Anteriormente se desempeñó como Secretario General de Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de julio de 2009 hasta el 3 de septiembre de 2011) cuenta con el apoyo de la némesis estadounidense del papa, el cardenal Raymond Burke, quien se unió a Bannon para promover una escuela de derechas para los “gladiadores” teológicos en Italia. Previo a estos eventos fue una carta dirigida al Papa, y luego filtrada, por 13 cardenales antes de un sínodo en 2015, advirtiendo contra cualquier cambio en la cuestión del divorcio y el nuevo matrimonio. Los críticos como estos se preocupan de que un cambio en la disciplina de la Iglesia en esta única cuestión allanará el camino a una serie de otros cambios relacionados con la sexualidad, el género y, de hecho, toda la cosmovisión católica -incluso si Francisco y sus aliados no lo ven del todo- . Sobre esto, los conservadores tienen razón.

Milo Yiannopoulos (Inglaterra, 1984) Cuenta que la tarde en que Notre Dame fue pasto de las llamas le pareció ver al diablo bailando entre lenguas de fuego. «Las catedrales no arden porque sí, alguien nos está mandando un mensaje muy claro»,

Milo Yiannopoulos es un bloguero, periodista, orador y escritor polemista británico que, hasta febrero de 2017, se desempeñaba como Redactor jefe del medio ultraderechista Breitbart New. S
e describe a sí mismo como un “libertario cultural”, es un crítico del Islam, el ateísmo, el feminismo, la justicia social, la corrección política y otros movimientos progresistas. Yiannopoulos se declara como un seguidor del presidente Donald Trump y del liberalismo libertario.

Si bien se declara abiertamente como homosexual, Yiannopoulos está en contra de la denominada «comunidad gay» actual, afirmando que «deberían volver al armario». Critica también el «estilo de vida» practicado por muchos de ellos como «aberrante» y que solo proporciona infelicidad. A su vez, se mostraría partidario de participar en terapias de reorientación sexual, pero más por «curiosidad que efectividad».

¿Sigue en contacto con Donald Trump y Steve Bannon?

R. -La última vez que hablé con Trump fue hace un año. Con Bannon tengo más contacto y le admiro en la distancia. Es un hombre muy temido por las élites. Si ustedes le dejan, conseguirá salvar Europa y alejarla de todos sus peligros.

Un documental retrata al ideólogo de ultraderecha y hacedor de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en el 2016