Kasper acusa a Müller de “promover la confusión y la división”

 

El cardenal alemán, “horrorizado” por la expresión “fraude del Anticristo” formulada por su colega

El ex prefecto de Doctrina de la Fe se escora hacia el polo ultraconservador, junto a Burke, Brandmuller o Viganò

 

 


Kasper, Müller y Parolin

 

¿Alguien que defiende con razón las reformas en la Iglesia, pero que quiere transmitirlas y derrotar al Papa? No quiero creer eso. Porque eso solo podría llevar a confusión y división

“El documento del cardenal Müller contiene medias verdades, y promueve la confusión y la división“. El cardenal Walter Kasper ha respondido a la ‘Declaración de Fe’ del ex prefecto de Doctrina de la Fe.

Y es que Müller cada vez más está girando hacia el polo ultraconservador, cuyas principales figuras son Burke, Brandmuller o Viganò, después de la muerte de los otros dos purpurados firmantes de las ‘Dubia’ contra Francisco, Caffarra y Meisner.

 

En una carta publicada en la web de la Conferencia Episcopal Alemana, Kasper denuncia que “¡verdad a medias no es la verdad católica!”, como propone Müller, quien se declaró “totalmente horrorizado” al leer la expresión de su colega alemán, que habló del “fraude del Anticristo” al final de su declaración.

“Esto recuerda, casi literalmente, el argumento de Martín Lutero”, denunció el cardenal Kasper, quien no condena las críticas a la Iglesia que, como hiciera el agustino, formula este sector. “Pero la acusación del Anticristo era, como nuestros compañeros de diálogo luteranos dicen hoy, incluso entonces inapropiada”.

“¿Hay un reciclaje de Lutero detrás del manifiesto? ¿Uno que correctamente defiende reformas en la Iglesia, pero quiere aprobarlas y derrotar al Papa? No quiero creer eso”, lamenta Kasper, que desmiente con contundencia la visión sesgada de Müller sobre los divorciados vueltos a casar, el celibato o los viri probati.