PRIMER SACERDOTE MUJER CATÓLICA ROMANA QUE SE ORDENA EN JOHANNESBURGO

19 de enero de 2019


Nombre: Dianne Willman
Fecha y hora: 19 de enero de 2019, 2PM.
Lugar: Klipkerk en Mosaiek: 1 Danielle Street, Fairland, Johannesburg.
Obispo Ordenador: Patricia Fresen.

Dianne Willman ha completado la preparación del programa sacerdotal para Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas bajo la dirección del Reverendo Caryl Johnson, con sede en los Estados Unidos. Será ordenada en Johannesburgo el 19 de enero de 2019 por la Obispo Patricia Fresen.

Dianne es abogada. Ha trabajado para la Autoridad Fiscal Nacional (NPA, por sus siglas en inglés), que es similar a la Oficina del Fiscal de Distrito de EE. UU., Durante 20 años. Actualmente es [puesto en NPA] Después de desempeñarse como fiscal durante algunos años, se mudó a una nueva unidad llamada Unidad de Confiscación de Activos (AFU) donde se desempeñó como litigante en nombre del estado para recuperar los beneficios del crimen organizado como la corrupción. , fraude, drogas y delitos sexuales.
 
Dianne se ha sentido llamada al sacerdocio desde la infancia. Un momento decisivo llegó en un peregrinaje a Israel en 2004, donde se reafirmó profundamente su llamamiento. En respuesta a esto, se sintió obligada a comprar una estola, un cáliz y una patena sabiendo que cuando llegara el momento adecuado, su profundo deseo se haría realidad. Un segundo momento decisivo en su viaje hacia el sacerdocio se produjo después de un nombramiento de 4 meses de la Santa Sede a la ONU sobre el estado de la mujer, donde se dedicó a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Dianne se encuentra actualmente en las etapas finales de completar una segunda maestría en Filosofía, Teología y Espiritualidad y está entrenando para ser una directora espiritual. Es miembro activo de un movimiento de reforma católica We Are All Church – South Africa (WAACSA). También forma parte de la junta directiva de un centro de espiritualidad integrado conocido como Bohareng que ayuda a las personas a reflexionar sobre la inclusión en entornos ecuménicos.

Dianne escribe que aunque el costo personal de responder a esta llamada es alto, en un nivel más amplio, ella cree en la necesidad de tomar medidas para iniciar una nueva era, donde se puede ver que tanto hombres como mujeres representan a Cristo como un Sacerdote, y donde todos son bienvenidos a participar en la mesa de comunión. Aunque transgrediendo la Ley Canon 1024, Dianne, como abogada y residente en un país que sufrió bajo las leyes opresivas del Apartheid, adopta la opinión junto con otros de que tal ley no puede obedecerse justificadamente.

Dianne se unirá a otras 3 mujeres ordenadas en Sudáfrica: la Obispo Patricia Fresen, actualmente en Johannesburgo, y Revs. Mary Ryan y Ann Ralston en Ciudad del Cabo. Remitido al e-mail

Sacerdotes de mujeres católicas romanas: consulte la nota para obtener información en la página siguiente

MUJERES CATÓLICAS ROMANAS – NOTA PARA INFORMACIÓN

Los sacerdotes de mujeres católicas romanas (RCWP, por sus siglas en inglés) es un movimiento de reforma internacional dentro de la Iglesia Católica Romana desde su inicio formal en 2002. La misión de RCWP es preparar, ordenar la sucesión apostólica y apoyar a mujeres y hombres que son llamados por el Espíritu Santo y sus comunidades a un ministerio sacerdotal renovado y arraigado en la justicia y la fidelidad al Evangelio. Hasta la fecha, aproximadamente 300 mujeres sacerdotes han sido ordenadas en todo el mundo, tres de las cuales son sudafricanas. Dos de estos ministros en el Cabo Occidental. El movimiento continúa ganando impulso y sigue comprometido con la reforma de la Iglesia Católica a pesar de la feroz oposición. Los sacerdotes y simpatizantes de RCWP creen firmemente que están en obediencia profética a Dios.

La ordenación de las mujeres en la Iglesia Católica Romana infringe el Canon 1024. Aunque es ilegal, las ordenaciones son válidas cuando siguen en la sucesión apostólica, a pesar de las opiniones en contra. La sanción para el obispo ordenado y ordenado es la excomunión automática. La posición de RCWP es que es una ley injusta que discrimina a las mujeres y no puede ser obedecida con buena conciencia. No está justificado sobre ninguna base teológica o bíblica. El llamado de Dios no está limitado por el género, ni por sí solo puede ser una forma de vivir la plenitud de su llamado divino. La voz de los católicos, el sentido de fidelidad, ha hablado y se está viviendo.


http://www.romancatholicwomenpriests.org

evangelizadorasdelosapostoles