Frase evangélica: «Un solo rebaño, un solo pastor»

1. No es fácil ser responsable cuidadoso del pueblo. Nuestras gentes esperan siempre la llegada de gobernantes justos, y los cristianos deseamos tener responsables en la Iglesia que sean evangélicos. Pero en la Iglesia no hay simplemente dirigentes y dirigidos; todos somos hermanos, y a todos nos incumbe la responsabilidad. El domingo de hoy no es la fiesta del párroco o del obispo, sino el domingo del Buen Pastor, que es Jesús, y el Día del pueblo de Dios, en el que todos somos corresponsables, aunque de distinta manera

2. Cristo es Buen Pastor por tres razones: I) «Da la vida» por todos, es decir, no es un simple «asalariado» que se preocupa de su sueldo y que huye cuando llega la dificultad. 2)  «Conoce» a aquellos a los que sirve con un conocimiento que proviene del compromiso. 3)  «Reúne» en la unidad a los que están dispersos, a quienes atrae y reconcilia.

3. El juicio de Jesús es duro para con los responsables que no ejercen su ministerio o servicio o que se creen dueños de determinadas personas. En realidad, en la Iglesia los responsables son «intendentes» que deben imitar a Jesús en la donación de su vida.

REFLEXIÓN CRISTIANA:

¿Somos corresponsables en la Iglesia y en la sociedad?