Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones

J. Bastante

Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”, sostuvo el Papa en su ‘Video del mes’, que este diciembre está dedicado a las personas mayores.

“Las abuelas y los abuelos son nuestra fuerza y nuestra sabiduría”, agregó Francisco en su vídeo. “Cuando una sociedad pierde la memoria, está perdida, no tiene raíces“, denunció. La población de ancianos está creciendo a su mayor ritmo histórico en los últimos años. En 2016, el 8,48% de la población del mundo estaba por encima de los 65 años. Entre los países con mayor porcentaje de ancianos destacan Japón con 27%; Italia con 23%; Portugal y Finlandia con 21%; seguidos por Bulgaria, Grecia, Letonia y Suecia con 20%.

“A los abuelos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo y son una promesa y una garantía del futuro”, culminó Bergoglio.


Intención de oración de diciembre: Por los ancianos

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!

Los ancianos tienen la sabiduría.

A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo.

Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.