Cómo podemos intentar conocer a Dios si no llegamos a conocer al hombre.

Por lo visto, moriremos con la incógnita de saber quién y cómo es Dios.

Sin embargo, pienso que quizá nos iremos sin saber quién y cómo fuimos ni quiénes y cómo han sido aquellos con los que hemos convivido. Y si nunca nos conocimos a nosotros ni a los que nos rodearon y nos acompañaron en nuestras vidas ¿cómo pretendemos llevarnos puesto el conocimiento de Dios?

¿La fe suple el vacío de conocimientos sobre Dios?: Si no se acude a la fe, es tonto pensar en el Dios cristiano. Es decir en el Padre del Señor Jesús. Aunque lo que produce la fe más que conocimientos de Dios es certeza de su cercanía.

Después de mucho vivir, de mucho equivocarme, de amontonar sorpresas agradables y desagradables he llegado a la conclusión de que sin alguna luz de Dios me resultó imposible acercarme a la realidad que guarda celosamente todo aquel que se cruza o se cruzó conmigo. Y al final convivo con desconocidos. La convivencia será deseable, pero a veces muy difícil. El reino de Dios anunciado por el maestro de Galilea difunde una cercanía de unos con otros que cubre soledades y necesidades. Eso es esencia de cristianismo. Difícil. Pero posible

Luis Alemán Mur