Frank Pavone, de “Sacerdotes por la Vida”

Un cura coloca un feto abortado en el altar para pedir el voto para Trump

“Tenemos que decidir si vamos a dejar que el asesinato de bebes en Estados Unidos continúa o no”

Todo él que respete la dignidad de cada persona humana debe rechazar y repudiar esta atrocidad

Solo para pedir el voto para Trump. Un sacerdote estadounidense colocó un feto abortado en un altar este domingo y colgó el vídeo en Facebook. Frank Pavone, director de la Asociación “Sacerdotes por la Vida”, se explicó diciendo que “en estas elecciones, tenemos que decidir si vamos a dejar que el asesinato de bebes en Estados Unidos continúa o no”.

El gesto de Pavone ha dado lugar a una fuerte polémica en el país acerca de los límites del activismo político, especialmente el emprendido por religiosos. El vídeo del bebé abortado -cuyo cadáver Pavone asegura le fue dado por un patólogo para que lo enterrara- había tenido la tarde de este lunes un total de 236.000 visualizaciones.

En la explicación de su particular protesta colgada en Facebook, Pavone, cura incardinado en la diócesis de Amarillo, en Texas, dejó claro que el propósito de su gesto fue el de pedir el voto para el candidato republicano a la Casa Blanca.

“Hillary Clinton y el plataforma demócrata dicen sí, que continúe el asesinato de niños (y que tú pagues por ello)”, manifestó Pavone. A cambio, “Donald Trump y el plataforma republicano dicen no, se le debe proteger al niño”: con lo cual, aseguró el sacerdote, el magnate representa la única opción posible para los fieles católicos.

Aunque, por el momento, la diócesis de Amarillo no ha hecho ningún comentario acerca del vídeo de Pavone, la archidiócesis de Nueva York -con la que Pavone y la organización “Sacerdotes por la Vida” tuvieron estrechas relaciones hasta 2014- sí se ha desmarcado de la acción reivindicativa. En un post colgado en la web de la archidiócesis, Ed Mechmann criticó la decisión de Pavone de tratar un altar “como si fuera un mero podio para el discurso político”.

“Un ser humano ha sido sacrificado y el altar de Dios ha sido profanado, nada más que por la política”, escribió Mechmann. “Todo él que respete la dignidad de cada persona humana debe rechazar y repudiar esta atrocidad”.

Cameron Doody