El Papa saluda a unas personas sin hogar

El Vaticano invita a los sintecho a pasar una tarde en las playas romanas

Cada semana el limosnero del Papa entrega agua y comida a personas sin hogar

Redacción, 13 de agosto de 2016

Esta oficina vaticana ha impulsado la apertura de las duchas y la barbería en la plaza de San Pedro o la instalación de un ambulatorioEl Papa en de “Jesús sin techo”

El Vaticano invita en agosto a los sintecho que viven en Roma y en las inmediaciones de la plaza de San Pedro a pasar una tarde en las playas del litoral romano gracias a una nueva iniciativa de la Limosnería Apostólica vaticana.

Así lo afirma hoy el diario italiano “La Stampa”, que asegura que la limosnería también les ofrece una pizza para acabar la jornada.

La Limosnería Apostólica vaticana es la oficina de la Santa Sede guiada por el obispo Konrad Krajewski cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del pontífice.

En esta ocasión, la limosnería permite a estas personas pasar una tarde en el mar y lo hace trasladándolas en autobús hasta alguna playa del litoral romano.

Los grupos están formados por unos diez sintecho y a todos se les hace entrega de ropa de baño y toalla para sentarse en la arena, según las mismas informaciones.

La jornada concluye con una pizza en un restaurante próximo a la playa y con el traslado de los sintecho de nuevo a la capital italiana.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por la limosnería vaticana y que se enmarca dentro de las obras de caridad del papa Francisco.

En anteriores ocasiones, esta oficina vaticana ha impulsado la apertura de las duchas y la barbería en la plaza de San Pedro o la instalación de un ambulatorio para que las personas que lo necesiten puedan recibir asistencia médica.

También cada semana la limosnería entrega agua y comida a las personas sin hogar que viven en las estaciones ferroviarias de Roma. (RD/Agencias)

 El Papa en la colocación en la entrada de la Limosnería de una escultura de ‘Jesús sin techo’