Bergamín, 32
Teléfono 23 38 00 3100 4
PAMPLONA31 AGOSTO 04

Sr Don Luis Alemán Mur

ALMUÑÉCAR / GRANADA

Querido amigo: Aunque nos medio-presentamos por teléfono, permítame hacerlo un poco más despacio. Soy un jesuita de 67 años, natural y residente en Pamplona. He trabajado durante 25 años en la enseñanza media. Cuando acabó esa etapa, me he dedicado a estudiar más a fondo a Jesús y a procurar mostrarlo.

Y de esto han salido charlas, cursos, algunos libros… Y hace pocos días, algún amigo desconocido me remitió su libro “La ingenuidad de Jesús”. Al leerlo, me ha impresionado la práctica identidad de los que usted piensa y dice con lo que yo digo y pienso, así que me dio la corazonada de ponerme en contacto con usted, por medio de la editorial Nueva Utopía, que me facilitó amablemente su teléfono.

Y como yo he disfrutado leyendo su libro, me permito remitirle un escrito, que todavía no se ha publicado y no sé si alguien me querrá publicar. No es como el de usted, un libro de reflexión, sino algo así como una novela de teología-ficción. La verdad es que lo escribí para mí, por el placer de expresar e imaginar… luego lo he ido pasando a círculos de amigos… y hasta quizá caiga en la tentación de publicarlo… si me atrevo y encuentro algún editor benigno.

Espero que le guste, y quizá esto sea el principio de algún contacto epistolar para el futuro. Muchas gracias por su “Ingenuidad de Jesús”. Lo pasaré a mis oyentes. (Como me dijo usted por teléfono, a todas esas personas que piensan así, Alguien les sopla esos criterios…)

Un fuerte abrazo.

José Enrique Ruiz de Galarreta-sJ-. Bergamín 32. 31004. PAMPLONA.